Mensaje de la Presidenta

Escrito por Edwin Torres
Martes 25 de Agosto de 2009 00:29

En formato PDF

Por una excelencia académica, teológica y pastoral

Seminario Evangélico de Puerto Rico

Querid@s compañer@s en el servicio de Jesús:

¡Les saludo en el nombre del Señor Jesús, razón y fuerza de nuestro caminar!

Le agradezco a toda la comunidad del SEPR las palabras y expresiones de bienvenida. Con mucho gozo, me uno a ustedes como compañera del largo caminar de esta Institución que much@s amamos y que marcó mi mirada teológica desde muy joven. Hoy Dios nos vuelve a juntar.

Hoy el Creador nos llama a compartir el soñar divino para esta Institución como lugar señalado en “la formación integral de hombres y mujeres para servir en el ministerio cristiano y participar en la misión del pueblo de Dios en Puerto Rico y las Américas a través de la excelencia y calidad de nuestros programas académicos y procesos administrativos.” Responder a las necesidades educativas y formativas del liderato pastoral y laico de la Iglesia, y afirmar la importancia de la educación teológica transformadora, es hoy uno de los retos más importantes para acompañar teológica, pastoral y espiritualmente a l@s que participan del quehacer divino y creativo en el mundo. Pero además, creo que el Espíritu Divino de Pasión y Fuerza de Vida, nos convoca a construir espacios de amistad, de confianza, de mirada nueva; que levanten la esperanza de l@s sierv@s que cuidan a este nuestro pueblo maltratado y desanimado por tantas fuerzas.

Esta tarea no es fácil. Levantar la esperanza, abrir caminos y sembrar futuros nunca ha sido sencillo, en momentos incluso parece quimérico. Sin embargo, la fuerza de nuestra historia nos nutre y el testimonio del Eterno Caminante, nos incomoda lo suficiente como para intentarlo una y otra vez. Y de nueva cuenta, mis querid@s herman@s, les invito a construir la comunidad, la interdependencia y el compañerismo entre Alumn@s, Profesor@s, Administrativo@s y Exalumn@s para el servicio holístico del estudiantado. De nuevo, Dios nos llama para edificar/nos junt@s en esa Formación Académica que nutre la Espiritualidad solidaria; esencial para la Pastoral Efectiva y la Acción Social. Por eso con ustedes, con familias e iglesias levantaremos la esperanza, abriremos caminos, y sembraremos futuros posibles, plenos de posibilidades; simplemente porque en ello nos va la vida.

Caminemos pues, paso a paso, “a la meta, hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Fil 3:13-16. Continuaremos haciendo camino al andar.

Kajwaltik Jesuse sva'anojuc sba ta jtojoltic ta beel! ¡Nuestro Señor Jesús, nos bendiga en el camino! (tseltal maya)

Rvda. Dra. Doris García Rivera

Presidenta

Seminario Evangélico de Puerto Rico

776 AVENIDA PONCE DE LEÓN, SAN JUAN PR 00925 Teléfono: (787) 763-6700 / Fax: (787) 751-0847 www.se- pr.edu

Ultima actualización ( Viernes 08 de Agosto de 2014 01:30 )

PRONTUARIOS

Prontuarios semestre agosto-diciembre 2014-15 La figura pastoral y su llamada a ser líder en la comunidad circundante a su comunidad de fe COLQ-0003 La figura pastoral y su llamada a ser líder en ...

Seguir leyendo